Samaná.– El presidente Luis Abinader exhortó a los habitantes de la provincia de Samaná a unirse y trabajar juntos por el desarrollo integral de la zona, impulsado por las múltiples obras que ejecuta el gobierno central y que elevan su competitividad como destino turístico y económico.
“Trabajemos juntos, solucionemos los problemas juntos, vamos a solucionar los problemas que tenemos que encarar juntos. Pero principalmente, cuidemos el desarrollo,y cuidemos nuestro futuro. Cuidémoslo», fue la exhortación del mandatario al encabezar la inauguración del Malecón de Santa Bárbara de Samaná.
Abinader destacó que el éxito radica en la colaboración comunitaria: “Y esa es la fórmula del éxito. Cuando una sociedad se unifica, mira un objetivo hacia adelante, y todos trabajan para conseguir ese objetivo. Hoy es un paso adelante, pero necesitamos que ustedes caminen ese paso con nosotros, y podamos tener una Samaná con esta belleza natural especial que tiene.
Señaló que Samaná tiene un futuro prometedor y que tanto el gobierno como la población deben estar preparados para aprovecharlo. En ese sentido, mencionó varias obras claves para la transformación de la zona, como Bayport, el puerto Port Samaná y el de Arroyo Barril.
El presidente Abinader anunció que en los próximos días enviará una comisión de Promipyme con un diseño especial para preparar y fortalecer a las pequeñas empresas locales, a fin de que puedan beneficiarse del crecimiento turístico que se avecina.
De su lado, durante la entrega del remozado malecón de Santa Bárbara de Samaná, el ministro de Turismo, David Collado, pronunció un emotivo y firme discurso en el que reafirmó su compromiso con la transparencia en la gestión pública, la participación ciudadana y la transformación integral de los destinos turísticos del país.