Samaná.- El Ministerio de la Mujer llevó a cabo esta mañana en el salón de conferencias de la Gobernación Provincial una reunión de coordinación para planificar la jornada «Vivir sin violencia es posible».
En esta reunión se dieron los detalles logísticos y las actividades que se llevarán a cabo el día de la jornada.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la violencia de género y promover la importancia de vivir en un ambiente libre de violencia para las mujeres.
Durante la jornada se organizarán diversas actividades, como charlas educativas, entre otras, con el fin de sensibilizar a la población sobre este tema y fomentar la prevención y la denuncia de la violencia de género.
En la reunión de coordinación estuvieron presentes, la Viceministra de la mujer y equidad de género Amada Manzueta, la gobernadora provincial Licda. Teodora Mullix, la vicealcaldesa del municipio cabecera Dorca Vanderhorts, entre otras figuras de relevancia representantes del Ministerio, así como también representantes de diferentes instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y expertos en derechos de la mujer. Se discutieron aspectos como la difusión de la jornada, la seguridad de los participantes y la logística de los espacios donde se llevarán a cabo las actividades.
El Ministerio de la Mujer se comprometió a seguir trabajando en la promoción de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Estas jornadas son una oportunidad importante para generar conciencia y promover un cambio cultural que fomente una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.