La mañana de hoy fue juramentado por el director nacional de la Defensa Civil Dominicana, Juan Cesario Salas Rosario, quien también es el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, el señor Ramón Liriano Núñez.
Salas Rosario, al dejar juramentado al nuevo director en Samaná, manifestó la importancia que tiene para la Defensa Civil y para el propio Estado el que cada provincia esté bajo la responsabilidad de una persona quien sea que coordine junto a las autoridades gubernamentales los efectos de los desastres naturales u otros tipos de daños, protegiendo al individuo y a las comunidades.
El director de la Defensa Civil en cada territorio del pais sirve como enlaces para la información de datos ante La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que es una dependencia del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.
La gobernadora Teodora Mullix, al estar presente en dicha juramentación, importantizó el trabajo que realiza La Defensa Civil Dominicana en la provincia, quienes cada vez que hay una amenaza de algun fenómeno natural estan de pie y a toda disposición para estar salvaguandando la vidas de aquellos que esten en peligro.
La representante del poder ejecutivo tambien le estuvo felicitando por el recien operativo de Semana Santa realizado en la provincia, al pedir un minuto de silencio por la memoria del fenecido director Frank Álvarez, instó al nuevo director que igual lo hizo Álvarez, que lo hizo muy bien, también lo haga él.
El nuevo director el Licdo Ramón Liriano Núñez, dio la gracias por la confianza depositada en él para esta nueva tarea en la provincia, dijo estar en la mejor disponibilidad de seguir trabajando por la institución y el fortalecimiento en equipo en la provincia.
#gobernaciónsamaná#samana#defenzacivil