La representante del poder ejecutivo, la gobernadora Teodora Mullix Geraldino y el alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, en una visita por las comunidades perteneciente a la provincia, Jurungo y Palmar Nuevo del Bajo Yuna, supervisaron los trabajos que se desarrollan en la construcción del Puente de Bebedero.
Esta obra, un compromiso del propio presidente Abinader, para esta comunidad productiva.
Era una necesidad la construcción de este puente para el trasporte del arroz.
Ante de llegar al puente que se contruye, comunitarios hablaron de la necesidad de la construcción del puente que une el municipio de Sánchez con estas comunidades productiva como también el arreglo de unos 14 kilómetros de caminos.
El alcalde Ynocencio de Jesús, al tener la palabra, habló de la importancia que tiene la construcción del puente próximo a los terrenos del ganadero y agricultor Feliz Javier, como también el arreglo de los 14 kilómetros de caminos, los beneficios serían mutuos, tanto para el municipio como también para las comunidades del Bajo Yuna.
Habló en esos términos refiriéndose a la facilidad de transportación del comercio de la construcción y la provisiones alimenticias, al igual que las comunidades productivas del Bajo Yuna llegar al municipio para vender los rublos descosechado mas recibir los servicios del ayuntamiento.
También los comunitarios de Jurungo solicitaron el arreglo de sus calles.
La gobernadora Teodora Mullix conociendo el tema habló de la gestiones que se han hecho para que está dos solicitudes sean una realidad, la construcción del puente es una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y los dos tramo adyacente al puente es una tarea del Ministerio de Agricultura por tratarse que son vía intepaselarias.
También estuvo en el lugar el Ingeniero y empresario Elias Pérez y la Licda Raysa Margarita Bretón, entre otras personalidades u amigos de la comunidad.