El Ministro de Cultura de la República Dominicana, Roberto Ángel Salcedo, supervisó hoy con las instrucciones del Presidente Luis Abinader, las condiciones de la Capilla de Lourdes y las casas victorianas de Sánchez, en la provincia de Samaná. Esta visita tuvo como objetivo evaluar el estado de conservación de estos importantes patrimonios históricos, que forman parte de la rica herencia cultural del país.
La Capilla de Lourdes, un ícono de la religión y arquitectura local, y las casas victorianas de Sánchez, que destacan por su singularidad arquitectónica, son puntos de gran valor cultural y turístico.
El Ministro Salcedo expresó su compromiso de preservar y restaurar estos monumentos, con el fin de garantizar su conservación para las futuras generaciones, además de promover el turismo en la zona.Este tipo de acciones forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Cultura para proteger y promover los bienes culturales del país.También se habló de la recuperación del muelle viejo donde existen las ruinas del ferrocarril.
El ministro se hizo acompañar también de Juan Mubarak Pérez, Director Nacional de Patrimonio Monumental, el alcalde Ynocencio de Jesús, la vicealcaldesa Mariel Rodríguez, los diputados Cecilio Garcia Pimpe, Catalina Olea y el Padre Manuel Liberato, entre otras personalidades.@fans destacados #GobernaciónSamaná#Samaná