En la tarde de hoy sábados la gobernadora Teodora Mullix Geraldino, estuvo presente en una importante reunión con el sector político del municipio de Sánchez, como también comunitarios de La Lometa, y autoridades municipales.
Eñ objetivo de dicho encuentro ha sido con la finalidad de solicitar ante La Junta Central Electoral un colegio electoral para la Lometa, ya que la mayoría de sus residentes en las celebraciones electorales votan por autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez, quienes luego se olvidan de ellos porque simplemente pertenece a línea territorial de la provincia Samaná.
La gobernadora Teodora Mullix Geraldino, dijo estar de acuerdo en dar los pasos que sean necesarios para lograr que los moradores de La Lometa definan con claridad su identidad territorial y que las autoridades municipales y gubernamentales también cumplan con los servicios que demandan esos comunitarios.
En la reunión también estuvieron presentes la diputada Carmen Williams, el alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, representantes de los partidos políticos PLD, FUPU, Alianza País, PRSC, PRD, entre otros, también estuvo presente una importante delegación de la comunidad de la Lometa.