La reciente Ministra de Interior y Policía Faride Raful, visitó la tarde de este domingo el pueblo de Santa Bárbara de Samaná, dónde ocurrió el lamentable siniestro donde dos jóvenes perdieron la vida, en el lugar escuchó de parte del propietario de la Ferretería el Gallo como sucedieron los hechos que consumió en cenizas el establecimiento comercial y sucedió lo más valioso la pérdida de la vida de los jóvenes Rayan Burgos y Sebastián Burgos Trinidad, al igual que visitó a los familiares.
También la ministra estuvo escuchando parte de las informaciones suministrada por el cuerpo de bomberos del municipio, más sus necesidades para ofrecer un mejor servicio a la población de Samaná.
Raful, manifestó de que en los próximos días doctora de un nuevo camión cisterna para Samaná de unos 300 galones como también mandará arreglar la unidad que se encuentra en el detacamento.
A parte de la gobernadora Teodora Mullix, la incumbente se hizo acompañar del Alcalde Nelson Núñez y los diputados Cecilio Garcia (Pimpe), Carmen William y Catalina Olea, entre otras autoridades de los cuerpos de bomberos y personalidades de la zona.